lunes, 19 de marzo de 2012

Final de la Luna que Abraza al Sol



Mis queridos dora-box, que hoy me leen “el día ha llegado” el dorama que sorpresivamente me robo el corazón esta temporada ha dado final y aun que hice mi ritual muy al estilo chaman con humito y sacrificio de virgen obstinada y todo, los cielos no me escucharon  y solo fueron 20 episodios….. 

Para hablar del dorama hare un segundo resumen a partir del capitulo 10 ya en mis impresiones del dorama hice un resumen de los primeros diez y para dar seguimiento continuare desde ahí
Después de que  el Rey Sol descubre que su actual chaman/talismán tiene un parecido mas allá del  físico,  de su novia no muerta, manda llamar a la misteriosa mujer que con todo e interrogatorio a punta de gritos la mujer niega cualquier insinuación de que es ella quien en realidad es ( confuso pero que le va uno a hacer)

 al rey se le ha dejado más confundido que en un principio y de alguna manera deja pasar las cosas, sin esperar que son los cielos quienes se encargaran de volverlos a unir, asi como si nada y por casualidad al dia siguiente, cada quien por sus diferentes razones pero juntos al fin, ese dia el rey no es rey y la chaman tampoco es chaman y pasan el dia, como alguna vez en su vida pasada también lo hicieron, los sentimientos de cada uno en silencio se han despertado y aun que mudos, esos sentimientos se escuchan y ven en los ojos de la reyna que al darse cuenta que ese corazón que nunca ha sido y nunca lo será se le esta dando a otra mujer .

La Reina pone el grito en el cielo y mueve todos sus recursos para aprovecharse de la situación y obligar al rey a consumar el matrimonio y aun que logra convencerlo de entregar su cuerpo por la nación no contaban que dicha consumación será intervenida por los cielos, y con todo y chantaje  no mas no se dio, señalando como única responsable a la talismán que no cumplió con su trabajo, esta es encarcelada por diferentes cargos como una estrategia política para debilitar al rey. 

La chaman es torturada y casi ascesinada por sus falsos cargos hasta que el príncipe aparece y la medio salva porque con todo e intervención real, la mujer es expulsada del palacio, a punta de pie y piedra llevada secretamente al palacio de la luna escondida con intencion de dar consuelo a su propio fantasma, la luna y el sol se abrazan, ocurre un eclipse y verdad ha sido revelada, por los cielos la chaman deja de ser chaman  devolviendole sus recuerdos y su vida anterior. Solo para descurbrir las razones de su asesinato y las huellas que su muerte dejo y que aun siendo la princesa en su condición el Rey ya no puede ser para ella.

El príncipe enamorado de la luna, sabe su identidad y aun sabiendo  que ella es la mujer del rey no duda en intentar ir por el corazón que ya tiene dueño, el rey por su parte busca las piezas perdidas de la muerte de su novia, que con ayuda de la líder chaman logra descubrir que su novia no hamuerto si no que vive en la mujer que por segunda vez le ha robado el corazón, la verdad ha sido descubierta por completa y será solo cuestión de tiempo que las cosas terminen de regresar a su lugar original.  

Los culpables del asesinato sido dramáticamente descubiertos, la princesa ahora embarazada confiesa su participación en el ritual del asinato dela princesa heredera  y con todo de ser descubierta y estar conciente del daño que ha hecho, ella no se arepiente de nada y si es necesario lo volveria hacer. Una conspiración política se ha levantado en contra del Rey utilizando al príncipe y sus rencores ocultos para encabezar la revolución contra el rey, el dia en que una nueva era sea levantada llega y la conspiración en contra del rey le da revés en contra a los traidores y estos son acecinados uno a uno, no sin cobrar vidas inocentes, el príncipe muere trágicamente en sacrificio del rey y la compañera de la luna muere en sacrificio de su joven maestro, la reina conociendo su final se suicida solo por el orgullo de morir como reina, la princesa se le condena a una vida de esclavitud y la líder chaman aun condenada a muerte, da su vida en sacrificio por el porvenir de la nación,


 El sol y la luna por fin terminan juntos, se unen en matrimonio, matrimonio que consuman

y tiene como fruto un hijo con la personalidad del príncipe muerto.
Nuestra historia llega a su final con un beso.

Y ahora si a hacer conclusiones

 Que me ha dejado el dorama?
Tengo que decir que desde el capitulo uno este dorama se ha ido directamente a mi lista de doramos favoritos es  completamente hermoso, y adictivo. aun con todo eso confieso que el que el final hubiera sido pospuesto hizo que al menos para mi perdiera el ritmo que la historia estaba llevando, la espera no siempre es buena y al parecer eso también se vio afectado en la audiencia que también perdió un 4% de interés en el capítulo 19 cosa que entiendo completamente, 



También creo que parte de la fórmula mágica ganadora de este dorama fue el elenco infantil que nos hizo engancharnos como locos a la historia en la primera mitad del dorama y que con todo y sabiendo que su función era introductoria a la verdad es que los extrañe tras su ausencia, sigo con el capricho personal de que a ellos les hagan su dorama exclusivo. También agradezco que se utilizara el elenco infantil en la historia y no que se utilizara al elenco adulto “rejuvenecido” como muchas veces se hace en la televisión porque eso de creer que la luna tenga 13 a sus 30 es algo difícil de asimilar y por muy absurdo que se lea ustedes saben que eso en la televisión mundial se utiliza, además que al momento de recordar alguna escena  del pasado era más fácil tener en cuenta la dimensión del tiempo en la historia, eso de ver caras jóvenes a adultos ayuda a ver a los personajes en sus diferentes roles.

Ahora con los protagonistas tengo mis típicos conflictos personales que los doramas suelen levantar en mí. Con la pareja protagónica adulta aun no sé si realmente tenia química, o yo la quería ver por recuerdo de la química que el elenco infantil tuvo y el sentimiento de ternura que despertó en mi la historia de amor en la juventud, que si lo quiero ver igual en los adultos como que no engrana igual, sin duda creo que el dorama después de los niños se lo ha llevado el Sol por encima de Luna, aun que tampoco se si mi criterio sea muy válido por que el Chaval me enamoro y con ojos de amor no se puede ser muy coherente. Aun así me atrevo a decir que ha sido el Sol el que eclipso a luna.
Del demás elenco no tengo mas que decir que cosas bonitas, todos incluyendo al príncipe adulto que en su principio no me convencía me termino por gustar, todos y cada uno me gustaron y considero el guion y la historia limpios cuerdos, atando cabos adecuadamente, supongo que de un dorama no puedo pedir mas que lo que este dorama me dio, de verdad me enamoro y lo recomiendo.


Les dejo unas fotos del detras de camaras del final queme han  robado una sonrisa


2 comentarios:

  1. apenas me estoy viendo el dorama pero ya me esta llamando muchisimo la atencioa, no aguanto de perderme cada capitulo, gracias por resumir asi ya entiendo la situacion, ya que estaba algo perdida por el trama. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por leerme, este dorama ha sido lo mejor de la temporada, no se si sea el mejor del año por que aun falta, pero a pesar de eso, es casi imperdible y muy bonito
      Gracias a ti por leerme :)

      Eliminar